jueves, 18 de agosto de 2011

Gelateria Italiana La Romana

Tras un tiempo sin actualizar, no hay mejor forma que hacerlo de manera diferente, ofreciendo algo fuera de menú y muy apetitoso en esta fechas; una gelateria italiana.

Gelateria La Romana
El establecimiento, localizado cerca de la Moraleja en Alcobendas, es regentado en su totalidad por heladeros italianos que ofrecen sus cuidados artesanales en cada uno de los sabores disponibles.

Todos y cada uno de ellos, se realizan el mismo día, puesto que se emplea 1 Kg. de fruta para su concerniente sabor, además de estar exentos de conservantes ni añadidos químicos que podemos encontrar en cualquier otro tipo de helado.
  
Cabe resaltar sobre este tipo de helados que, al estar compuestos por fruta fresca y de manera artesanal, su contenido en grasas es también muy inferior al resto (entre un 7% frente al 25-30% tradicional).
¡Dan ganas de comerse todos!

A pesar de tener un interior bastante pequeño, con unas 6 mesas a lo sumo, se trata de un local acogedor en el que poder deleitarnos con frescos y dulces gustos.

Otro de los aspectos que me encanta de esta gelateria, son las galletas que sirven cuando pides un helado, hechas con masa de barquillo, que vienen a ser el complemento perfecto para nuestro helado.

La primera gelateria La Romana fue fundada en Rímini (Italia) sobre el 1947, y ha ido expandiéndose hasta poder abrir la primera de ellas en España, acerca de la cual un servidor les está comentando y, personalmente, se trata de la mejor que he probado.
Interior de La Romana

Por si fuera poco, Telemadrid realizó un reportaje sobre ella, el cual podéis visualizar pinchando aquí.

También apta para aquellos que buscan ya sean crêpes, chocolate caliente, café o incluso tartas, podemos encontrarla en la Avenida Olímpica, 26.

 


¡Qué mejor momento que comprobándolo vosotr@s mism@s que en este veranito! Un fresco y dulce paraíso que cubrirá cada uno de vuestros cinco sentidos.

¡Nos vemos en el tercer plato!

Valoración (0 a 10)
  • Helados: 10
  • Servicio: 10
  • Calidad/Precio: 9
  • Atmósfera: 7

1 comentario:

  1. Vaya, tiene muy buena pinta. ¡Qué pena que no me pille cerca, si no me pondría las botas!

    ResponderEliminar